“Para ser un buen conductor no solo necesitas el coche sino un conductor experto que te muestre cómo hacerlo”

 

Hola familia, lo primero que me gustaría decirte es que sigues siendo padre o madre y además persona al margen de tu laborcomo familiar, ¡no lo olvides!. No tienes por qué convertirte en terapeuta ni en buscar tiempo para trabajar con tu hijo o hija: todotiene que darse de manera natural. Este programa está pensado para ti, para que puedas equilibrar la responsabilidad, tengas unafacilitadora y logres encontrar el camino en este mundo tan desconocido todavía del autismo.

¿Te sientes muchas veces abrumad@ con las decisiones a tomar, la búsqueda de servicios, las etapas de estancamiento?

¿Te cuesta descifrar el enigma que supone el TEA? ¿Quieres una pata más en el equipo ?

No se trata de sustituir ninguna terapia o terapeuta sino de emprender un nuevo camino que aumentará lo que hacéis ahoramismo. Un camino donde se os coloque en el papel importante que tienes como familiar porque tú eres quien mejor conoces a tuhijo o hija, quien pasa más tiempo con él o ella y muchas veces no comprendes por qué ni para qué se hacen determinadas cosas.

Además en este programa no estoy sola, me acompañan madres y padres para ayudarte a descifrar el enigma y alumbrarte desdesu propia experiencia personal y trayectoria vital como madre y padre de una persona con autismo.

Si sientes que dejando a tu hijo tras una puerta no es suficiente, déjame que te muestre una forma distinta de trabajar basada enel acompañamiento y capacitación familiar. No es necesario un diagnóstico reciente sino ganas de cambiar el rumbo llevado hasta ahora.

Si quieres trabajaremos en equipo con tu profesional de referencia (opcional, no obligatorio)

Faro familias

¿Quieres claves prácticas para entender y abordar los problemas de conducta en personas con autismo?

Descárgate gratis mi guía “Método Stop-Think-Action” donde te describo los pasos de mi método para intervenir en conductas problemáticas. Porque seguro que estás de acuerdo conmigo que la “conducta nos preocupa y ocupa”

autismo

Te ayudo a descifrar el enigma del diagnóstico con un mapa de viaje, a elaborar una guía de viaje y preparar una maleta llena de:  información útil. Aprenderemos qué debes buscar como madre o padre y qué conocimientos necesitas para este camino que nunca olvides: no tienes por qué conocer.

“Todo es muy difícil antes de ser fácil”

Dicen de mí que hago sencillo lo complejo, que tengo la capacidad de explicar las cosas de manera que se entienda y que transmito mis ganas y entusiasmo. No estoy sola me acompañan mamás y papás que te mostrarán cómo se pueden hacer las cosas cambiando la perspectiva y rompiendo con lo que el sistema muchas veces impone.

Aquí estamos: te acompañaremos y guiaremos.

Eso sí, necesito que te comprometas y estés dispuest@ a invertir para descubrir un nuevo camino que te transformará.

No existen varitas mágicas ni soluciones rápidas, te aseguro que el esfuerzo merece la pena: entender y comprender a tu hijo o hija

El programa “Faro de luz” está estructurado en 4 pasos que te van a guiar y mostrar el camino. Estas son las etapas de nuestro viaje y los pasos que daremos juntos:

1. Mapa de ruta:

lo primero será descubrir en qué punto del mapa os encontráis tu hijo o hija y tú. Recabaré toda la información posible y sobre todo tendré en cuenta lo que tú como padre o madre me quieras contar. Un espacio para la calma donde serás escuchad@ y comprendid@, nunca juzgad@.

2. Guía de viaje:

elaboraré una propuesta especialmente diseñada para ti y tu campeón o campeona, la revisaremos junt@s y pondremos en marcha la primera fase Beta. Al mismo tiempo irás descubriendo sobre qué temas necesitas tener unos conocimientos básicos para entender por qué y para qué.

3. Maleta de viaje:

es momento de pasar a la acción e implementar nuestro plan con los objetivos que hemos seleccionado junt@s. Te ofrezco las herramientas que uso con mis familias para fomentar la comunicación, la conducta y la interacción. Te enseño a incorporar los objetivos a tus rutinas y actividades del día a día.

4. Prismáticos, no te pierdo de vista:

es el momento de alejarme un poquito y observar con mis prismáticos todo lo que has aprendido. Entramos en la fase de seguimiento, estás list@ para soltarte de mi mano y seguir creciendo con los bonus extra y mi soporte por si encontramos algún bache.

¿Qué conseguirás?

 

– Formar un equipo que teja una red de apoyo, un taburete con patas firmes que sostenga y alce a tu hijo o hija.

– Tendrás un guion de pasos para sentirte con más seguridad y tranquilidad.

– Aprenderás a solucionar problemas de conducta que tanto nos preocupan y ocupan.

– Trabajaremos codo con codo, no te sentirás sol@ y crearemos un espacio para compartir a través de nuestras sesiones individuales.

– Revisaremos tu caso concreto para darle un nuevo enfoque y reforzar todo lo que ya estás haciendo.

– Te mostraré el camino, no tendrás la sensación de saltar al vacío sin paracaídas.

– Hablemos de fortalezas y no de dificultades, siempre hay un camino: encontrémoslo junt@s.

– Encontrarás el testimonio de otros papás y mamás, saber que uno no está sol@ es un lujo a tu alcance.

Preguntas frecuentes

Hoy en día tenemos buffet libre de información por todas partes. Como madre o padre puede que estés saturado pero quizá no te han dado la información que se ajuste a tu caso concreto, quizá hayas leído libros sin poder traducirlo a la vida real y quizá hayas participado en formaciones o escuelas de familias que no estaban pensadas por y para familias. En mi programa encontrarás todo eso: formación, información y descubrimientos pensados por y para familias.
Absolutamente no, tiene que ser complementario a lo que ya estáis haciendo. Este programa suma un “y más”.
Te propongo un formato en el que trabajarás en directo y de forma pautada, así “arrancarás” conmigo y te será más fácil seguir después.
Tendrás el calendario de sesiones online disponible para que elijas las horas que mejor te vengan. Si por alguna razón no puedes acudir a la cita, buscaremos otro hueco.
Hablando se entiende la gente, buscaremos las fechas para no perder ninguna de las sesiones individuales. El resto de contenidos los tendrás a tu disposición para siempre sin límite de tiempo.
Podrás contratar sesiones individuales extra si lo crees conveniente a un precio especial para clientes.
Es un grupo privado en el que recibirás servicios especiales y actualizaciones sobre recursos, ideas, metodología, formación… (si quieres saber más estaré encantada de contártelo todo)
Todo se puede conseguir si tenemos ganas. Hablaremos y encontraremos la forma.
María Bárzana