Los mejores maestros son aquellos que te dicen dónde mirar pero no qué ver” (Alexandra K. Trenfo).

 

 

Te ayudo a ser la mejor versión de ti mismo, a desbloquear tus pensamientos y creencias limitantes, a vencer la incertidumbre y a cambiar tu forma de entender la neurodiversidad. Está pensado especialmente para ti que tienes muchas ganas pero que no te da la vida para todo: con mi programa encontrarás la manera de trabajar de forma más organizada y disfrutar de tranquilidad.

Yo también me he sentido perdida, confusa y con un mar de dudas. A mi también me comió el “monstruo del autismo”: la necesidad de hacer todos los cursos que salían, la búsqueda continua de formaciones, leer todos los libros que caían en mis manos o almacenarlos en la estantería, el sentimiento de no dar lo suficiente de mi y la sensación de no llegar a todo. Pero sobre todo la creencia de que las cosas se podían hacer de otra manera.

Ojalá alguien me hubiera guiado y orientado para no sentirme tan sola y perdida. Ojalá alguien me hubiera ayudado con los casos que llevaba para saber si lo estaba haciendo bien.

Toda esa etapa, todas las piezas, todo el bagaje y “sudar la camiseta” me ha llevado a donde estoy ahora. Ayudo a personas con diversidad funcional, con neurodiversidad:

Faro familias

“Personas con capacidades, fortalezas y habilidades diferentes porque todos somos distintos y eso nos hace especiales”.
Personas “divergentes”

 

Este programa es para ti si como yo a veces sientes que quizá no estés haciendo lo suficiente. Te mostraré que sí, te ofreceré mi faro de luz para descubrir el camino de ayudar con buenos resultados a personas con TEA.

¿Por qué yo? Porque yo también he pasado por ahí, porque disfruto con mi trabajo y porque soy real. No te voy a contar lo que pone en los libros sino cómo aplicarlo a la vida real, no te voy a dar solamente las herramientas sino cómo usarlas.

Si ya tienes casos los revisaremos junt@s y si no: no te preocupes, trabajaremos con supuestos prácticos que te ayudarán a ponerte en situación.

¿Por qué necesito este programa si solo quiero una supervisión de casos? Porque necesitamos hablar el mismo idioma y hay muchas cosas que no nos enseñan en la carrera ni en los máster. No es cuestión de saber mucha teoría sino de cómo encajar las piezas y resolver el enigma del autismo.

Dicen de mí que hago sencillo lo complejo, que tengo la capacidad de explicar las cosas de manera que se entienda y que transmito mis ganas y entusiasmo.
Eso sí, necesito que te comprometas y estés dispuest@ a invertir para descubrir un nuevo camino que te transformará.

 

Si has llegado hasta aquí es por algo, ¿quieres trabajar conmigo?

El programa “Faro de luz” especial profesionales es un completo método estructurado en 4 pasos que te van a convertir en un gran profesional del autismo. Estas son las etapas de nuestro viaje y los pasos que daremos juntos:

1. Mapa de ruta:

Lo primero será descubrir el gran profesional que ya eres y lo campeon@s que son tus niños y niñas. Veremos el punto de partida en el que te encuentras y comenzaremos a recabar información sobre tus casos concretos, te daré las primeras pistas para encaminarnos hacia buen puerto.

2. Guía de viaje:

Con toda la información recabada diseñaré una propuesta individual para ti y personalizada en función de tu profesión. Por un lado construiremos la pirámide de conocimiento imprescindible en el mundo del autismo y elaboraremos junt@s un plan de acción para tus campeon@s con todo lo aprendido

3. Maleta de viaje:

Te ofrezco mis herramientas, te enseño a preparar sesiones que obtengan resultados, nos adentráremos en mi laboratorio de ideas para crear recursos útiles desde la filosofía de las 3Q. Al mismo tiempo iremos poniendo en práctica todo esto en tus sesiones o clases, en el día a día para que tengas un feedback de cómo está funcionando nuestro plan.

4. Prismáticos, no te pierdo de vista:

Es el momento de alejarme un poquito y observar con mis prismáticos todo lo que has aprendido. Entramos en la fase de seguimiento, estás list@ para soltarte de mi mano y seguir creciendo con los bonus extra y mi soporte por si encontramos algún bache..

¿Qué conseguirás?

 

– Tendrás un guion de pasos para sentirte segur@ en tu trabajo con personas TEA.
– Aprenderás a solucionar problemas de conducta que tanto nos preocupan y ocupan.
– Sabrás qué hacer y dejarás de sentirte agobiad@ con sensación de no hacer lo suficiente.
– Trabajaremos codo con codo, no te sentirás sol@ y crearemos un espacio para compartir a través de nuestras sesiones individuales.
– Revisaremos tus casos para darles un nuevo enfoque y reforzar todo lo que ya estás haciendo. Si no tienes casos propios, no te
preocupes, te pondré supuestos prácticos.
– Te doy las herramientas y te enseño a usarlas para que puedas continuar tu sol@ y seguir aplicándolo.
– Te mostraré el camino, no tendrás la sensación de saltar al vacío sin paracaídas. Tejeremos unas alas preciosas con las que sentirte libre
y si en el vuelo encuentras nubes, aprenderemos a bailar con ellas

Preguntas frecuentes

porque para poder ayudarte y orientarte necesito que “hablemos el mismo idioma” y quizá lo que te han explicado hasta sobre el autismo no te haya ayudado demasiado. Te ofrezco mi cabeza y todo lo que tengo dentro sobre teoría y mi experiencia de llevarlo a la práctica.
¡Por supuesto!, esto no es un “tú contra la pantalla”, tendremos sesiones individuales para resolver dudas, afianzar conceptos y hablar mucho.
Absolutamente si, ajustaré los contenidos y mi propuesta de acción a tu perfil profesional.
Te propongo un formato en el que trabajarás en directo y de forma pautada, así “arrancarás” conmigo y te será más fácil seguir después. Por eso dura 22 semanas porque así nos aseguraremos de tener tiempo para vernos y para hacer los módulos. Está pensando para ti y para mi que somos ese tipo de persona “con muchas ganas pero que no nos da la vida”. Te aseguro que si trabajas conmigo: te la dará.
Tendrás el calendario de sesiones online disponible para que elijas las horas que mejor te vengan. Si por alguna razón no puedes acudir a la cita, buscaremos otro hueco.
Hablando se entiende la gente, buscaremos las fechas para no perder ninguna de las sesiones individuales. El resto de contenidos los tendrás a tu disposición para siempre sin límite de tiempo.
Podrás contratar sesiones individuales extra si lo crees conveniente a un precio especial para clientes.
Es un grupo privado en el que recibirás servicios especiales y actualizaciones sobre recursos, ideas, metodología, formación… (si quieres saber más estaré encantada de contártelo todo)
María Bárzana