Un servicio pionero que ofrece ayuda a familias y profesionales para poner luz en el camino del mundo del autismo y conseguir los mejores resultados desde la tranquilidad de tener una guía y compañera de viaje.

Autismo: ¿reto o desafío?

¿Cómo encajo las piezas del puzle del autismo? ¿Por qué no me han explicado todo esto antes para tenerlo tan claro? ¿Lo estaré haciendo bien? ¿Cómo tomo las decisiones correctas? ¿Cómo continúo, parece que nos hemos estancado?

Te entiendo, yo también me he sentido así muchas veces y me sigo sintiendo porque como me gusta decir:

”El día que me crea saberlo todo: fallaré”

 

En el mundo del autismo es necesario estar continuamente en reciclaje y reflexión. Tener un guión de pasos que seguir, un esquema para tomar decisiones o un mapa de ruta: nos ayuda a la vez que te proporciona tranquilidad y seguridad. Evidentemente el rumbo lo irá marcando cada persona con autismo y nosotros tenemos que ser lo suficientemente flexibles para recalcular la ruta.

Con mis programas de acompañamiento para familias y profesionales te ayudo a conseguir un guion de trabajo, las herramientas que funcionan y las habilidades para que las áreas del desarrollo de tus campeones y campeonas brillen y tengan la mejor calidad de vida.

Soy ese pegamento que te permitirá encajar y unir las piezas.

barzana help
autismo

Hola, soy María!. Sí la del barzaneo y la de “todo es muy difícil antes de ser fácil”.

 

Ojalá alguien me hubiera guiado mostrándome el camino, avisándome de las piedras y enseñándome como rodearlas sin tropezar.

Ojalá alguien me hubiera ayudado con los casos que llevaba para saber si lo estaba haciendo bien.

Creo que no existe una única manera o visión para hacer las cosas por eso te ofrezco mis programas de Bárzana Help. ¿Es mentoring? ¿es formación? ¿es supervisión de casos?

Pues la respuesta es que son barzaneo puro y duro mezclando todos los ingredientes para formar una nueva receta pensada por y para ti.

Todos los días alguna compañera logopeda, alguna profesora o alguna mamá me cuenta que uno de mis cursos, de mis post en Instagram o mis reflexiones le ayudó a ver las cosas diferentes, a encontrar un nuevo rumbo o a ver las cosas de otra manera.

¿Quieres pasar a la acción y formar parte de este grupo de personas que ya ha dado el cambio?

Te ayudo, te doy la mano y te descubro lo que yo he aprendido. Además no estoy sola tengo un gran equipo detrás, el equipo Bárzana Stems: mamás, papás, profes y campeon@s que nos ayudan con su experiencia y trayectoria personal.

Creo que los pequeños cambios producen grandes efectos como una suerte de efecto mariposa. Cada uno de nosotros puede hacer algo muy grande por otra persona

faro

Programa para familias “Faro de luz”

 

Completo método para descubrirte una nueva manera de hacer las cosas desde la comprensión, la empatía y la escucha. ¿Cómo ayudar a tu hijo o hija con autismo? Te lo descubro: formemos un equipo para tejer una red que os apoye

Programa para profesionales “Faro de luz”

 

Completo método para convertirte en un profesional del autismo que consigue los mejores resultados rompiendo con los moldes tradicionales y saliendo de los libros para aterrizar en la vida real. Supervisión de casos + formación + mentorización. ¿Necesitas un guía en el camino?
Aquí estoy

Programa para entidades y centros de trabajo “Faro de luz”

Completo método para orientar el servicio que ofrecéis, capacitar a tu equipo y convertiros en especialistas de la atención a personas con autismo. Cada vez llegan más casos de autismo a nuestras consultas, colegios, gabinetes, centros… ¿Quieres contar conmigo para descubrir la mejor manera de ofrecer una atención de calidad a las personas con autismo?

¿Qué opninan de mi?

He conseguido un cambio 100% al trabajar con María

Antes de conocer a María sentía mucha inseguridad y miedo cuando trataba pacientes Tea, no entendía muchas conductas y dudaba en el asesoramiento a las familias.
Mi visión del TEA y en general de todo lo relacionado con la comunicación ha cambiado. Se por donde empezar, como acompañar a los papás y a saber plantear los objetivos. Otro logro importante es tener capacidad crítica ante otros profesionales cuestionar lo que se da por sentado.

María Díaz Arenas.
Clínica María Díaz Logopeda.
www.logopedaengijon.es

Otra forma de trabajar (alegre y funcional) existe y funciona.

He encontrado soporte teórico para mis prácticas profesionales. He conseguido seguridad y confianza en mi trabajo: ayuda y acompañamiento en todo momento.
Antes sentía que no tenía a nadie que “sintonizara” con mi forma de trabajar y por lo tanto no podía recibir feedback de lo que estaba haciendo. se mucho más del TEA y, por tanto de mi hija. He descubierto un mundo nuevo para mi hasta entonces,
Con el barzaneo eso ha cambiado.

María es un “farolillo” que alumbra nuestros caminos.

 

Como familia de una niña con TEA estábamos muy perdidos. Me sentía preocupada, desconcertada, perdida…
Ahora estoy centrada, se cómo tengo que hacer las cosas en el día a día, entender sus necesidades…
El barzaneo fue el paso de la noche al día.
He descubierto con la intervención y las formaciones: un montón de cosas. Se mucho más del TEA y, por tanto de mi hija. Cuando ves que las cosas funcionan y que todo va mejorando, te sientes mucho mejor, más satisfecha, y entiendes la magia que rodea a María, ella hace fácil lo complicado. Porque la dificultad siempre estará presente pero con las herramientas adecuadas todo es más fácil.

Patricia Pérez.
Madre de una pequeña amante de Peppa Pig

Marías
María Bárzana